Criterios para seleccionar una banda transportadora

Las bandas transportadoras cumplen funciones muy importantes en las cadenas de producción, por lo que es indispensable tomar una buena decisión al comprar un producto de este tipo que sea eficiente y resistente para el transporte y la movilización de todo tipo de mercancía.

• Peso y tamaño del producto a transportar
Deberá realizar un análisis de sus necesidades y determinar un peso y un tamaño promedio que le permita saber qué condiciones debe soportar la banda, lo ideal es que la cinta pueda moverse a una velocidad promedio, sin que el producto sea un obstáculo, además, de que cada artículo se posicione de forma cómoda y centrada.
• Características del producto a transportar
Lo ideal es elegir una banda transportadora que le ofrezca un alto rendimiento y durabilidad, entonces lo que debe tener en cuenta sobre el producto a movilizar antes de elegir una banda transportadora son: la presencia de aceites, puntas afiladas o bordes bruscos, temperatura, si se trata de metales o granito, etc., ya que estas características implican que es una cinta transportadora con la resistencia necesaria para soportar este tipo de condiciones.

• ¿Inclinación o declinación?
El movimiento y el recorrido que deberá realizar la banda transportadora también es un factor importante a considerar. Determinar si en el trayecto hay inclinaciones o si hay descensos le ayudará a elegir una cinta en la que no haya posibilidad de que el producto caiga durante el transporte.

• Condiciones de trabajo
Debe considerar cuál es el espacio disponible para el funcionamiento de la cinta, si hay más maquinaria en la habitación o bodega, si hay giros, etc. Tener en cuenta estos aspectos es importante para saber si necesita solicitar una banda personalizada, si es imperativo pedir medidas y dimensiones especiales y demás.